alfonso inicio

Alfonso Cuarón presiente gran éxito para la cinta “La forma del agua”

Anuncios

Alfonso Cuarón Orozco es un Director, guionista y productor de cine mexicano. Ganador en 2014 del Premio de la Academia como Mejor Director. Es hermano de Carlos Cuarón y estuvo casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani. Se le considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años. Es, desde el 4 de septiembre de 2017, el 102° miembro de El Colegio Nacional.

Cuarón comenzó dirigiendo la cinta Sólo con tu pareja en su país natal, pero el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La princesita (basada en la obra de Frances Hodgson Burnett) y con su cuarto largometraje, Y tu mamá también. Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos de los hombres y Gravity, película con la que ganó el Óscar al mejor director, lo que lo convirtió en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón; igualmente ganó el Óscar al mejor montaje.

Para este famoso cineasta lo más importante no son los premios, sino que su obra trascienda en el tiempo, de ahí que le augure un gran éxito a La forma del agua (The Shape Of Water), película que obtuvo el León de Oro en la Muestra de Venecia.

En su paso por la alfombra roja en la premier de esta cinta de Del Toro, Cuarón compartió emotivo mensaje.

“Los grandes cineastas y artistas están arriba de las academias, por lo que la justicia viene por otro lado.

Guillermo ya es un marco de referencia universal, no sólo en el cine fantástico o mexicano.

Sino en el más importantes de final del siglo XX y principios del XXI”.

” Lo más importante es que tus películas trasciendan en el tiempo. Hay grandes obras del Cine que jamás fueron reconocidas por ninguna Academia ni festival, pero que están presentes y que son referencia obligada en el cine”.

Anuncios

En el tema de la fortaleza que vive el cine mexicano, indicó que son el sentido de comunidad y solidaridad.

Además del talento, lo que hace que la industria viva un apogeo.

“Precisamente ahora que estuve con Guillermo (Del Toro) en la Casa de los hermanos Lumière, los cineastas franceses destacaban el respeto, amor y solidaridad que nos tenemos entre nosotros, y eso es maravilloso, dicen que es lo que está haciendo más sólido nuestro cine”.

El director, guionista, productor y editor presentará en el marco de este festival la película que fue el parteaguas en su carrera, Y tu mamá también, escrita con su hermano Carlos Cuarón.

Además, en la 15 edición del FICM, Cuarón presentará una función especial de La fórmula secreta, de Rubén Gómez.

Ganadora del Primer Concurso de Cine Experimental Mexicano en 1965.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Anuncios

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez