animal inicio

Conoce al animal que nunca muere ¡Te quedarás con el ojo cuadrado!

Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que se introduce en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como “propulsor”.

El concepto de medusa no es taxonómico sino morfológico. Muchos cnidarios tienen una alternancia de generaciones, con pólipos sésiles que se reproducen asexualmente y medusas pelágicas que llevan a cabo la reproducción sexual. Solo los antozoos carecen de forma medusa; las otras tres clases de cnidarios (hidrozoos, escifozoos y cubozoos) poseen forma pólipo y forma medusa; dichas medusas presentan características distintivas en las thres clases, de modo que se puede hablar de hidromedusas, escifomedusas y cubomedusas respectivamente.

Las medusas tienen forma de campana o sombrilla. La zona aboral (el polo opuesto a la boca, véase simetría radial) es convexa y se denomina exumbrela y la zona oral, cóncava, subumbrela. De ésta cuelga el manubrio, en el extremo del cual se abre la boca.

animal 1

En esta ocasión traemos para ti a una medusa que nunca muere, ¡así como lo lees!

Una espectacular foto de un ejemplar de Turritopsis dohrnii, conocida también como ‘medusa inmortal’, ha sido difundida por el Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS, por sus siglas en inglés).

Se trata de una especie de medusa de pequeño tamaño que habita en las aguas templadas y tropicales de varias partes del mundo y es capaz de reasumir una versión más joven de sí misma. Esta función se activa ante una amenaza de malnutrición o de otros peligros en su ambiente.

La vida de las Turritopsis dohrnii comienza en forma de una larva minúscula que nada libre, y al sujetarse en el lecho marino se convierte en un pólipo, que se multiplica de manera asexual creando colonias de pólipos. Eventualmente, las medusas se separan de los pólipos y continúan su vida nadando libremente.

Al enfrentarse a un peligro, la medusa es capaz de volver a la etapa de pólipo, formando una nueva colonia de estos.

¡Que tal!

animal 2

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez