Conoce las carreteras más peligrosas en todo el mundo

Anuncios

Una carretera o ruta es una vía de transporte de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel.

Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte. En las áreas urbanas las carreteras divergen a través de la ciudad y se les llama calles teniendo un papel doble como vía de acceso y ruta.

La economía y la sociedad dependen fuertemente de unas carreteras eficientes. En la Unión Europea el 44 % de todos los productos son movidos por camiones y el 85 % de los viajeros se mueven en autobús o en coche. En esta ocasión traemos para ti las carreteras más peligrosas del mundo…

Túnel de Guoliang, China

Se sitúa en las montañas Taihang, en el pequeño pueblo del mismo nombre que está en la cima de la montaña y aislado del resto del mundo.

La única manera de llegar a dicho pueblo era caminar por un valle rodeado montañas y subir una serie de escalones de piedra casi verticales.

Zoji La, India

El paso de montaña Zoji La o Zojila es uno de los más importantes y míticos de la India.

Situado en el estado de Jammu y Cachemira une las ciudades de Srinagar y Leh.

Esta carretera, que llega hasta los 3.530 metros sobre el nivel del mar, es una de las más altas de los Himalaya.

Paso del Gois, Francia

Tiene 4,5 kilómetros de longitud y une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer, en el departamento francés de La Vandea.

Esta es una carretera muy temerosa, ya que cuando sube la marea, lo hace tan rápido que, a veces, es difícil llegar al final si no te das mucha prisa.

Carretera del Océano Atlántico, Noruega

La carretera del Atlántico es una espectacular vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles.

Tian Men Shan, China

Este sendero está compuesto nada menos que por 99 curvas completamente cerradas, y se hizo de esta manera para simbolizar el cielo.

Pues en la cultura china, el número 9 es considerado un número de la suerte, ya que se cree que el cielo tiene 9 palacios.

Aun así, esta carretera es considerada la más peligrosa de toda China, ya que asciende desde los 200 hasta los 1.300 metros al nivel del mar.

Transfăgărășan, Rumanía.

Esta carretera que se encuentra en los Montes Cárpatos, parece sacada de un juego de Mario Kart.

Alcanza los 2034 metros de altura y es la carretera más alta de Rumanía. Es famosa por sus impresionantes vistas y su enorme peligro.

Autopista de Dalton, Alaska

La Dalton Highway es una de las carreteras más aisladas de EE.UU., con solo tres pequeñas poblaciones a lo largo de su trazado.

A pesar de esto, transitan diariamente por ella entre 100 y 200 grandes camiones en la temporada de verano y entre 200 y 300 durante la temporada de invierno.

Con sus 666 kilómetros de longitud, sólo conecta tres pequeños pueblos.

Khardung La, India

Esta carretera con 5602 metros de altura (prácticamente más alta que el Monte Elbrus), fue reconocida por Guinness World Records y National Geographic, como la carretera más alta del mundo.

Carretera Yungas, Bolivia

La carretera de la muerte es una carretera de unos 80 kilómetros que une la capital, La Paz, con la región de Los Yungas, al noreste del país.

También es conocida como el camino a Los Yungas, y es considerada como la más peligrosa del mundo.

Túnel Guoliang, China

El túnel Guoliang fue construido por los habitantes de la zona, una carretera a través de la montaña, era la única manera de comunicar la pequeña villa con el mundo exterior.

Anuncios

Años después el gobierno construyó un túnel de 1200 metros para ayudarlos y mejorar el transporte y desplazamiento, ya que era muy peligroso.

Hana, Hawái

Más conocida como Hana Highway, es una carretera de 109 kilómetros de longitud que une las ciudades de Kahului y Hana, al este de Maui, la segunda isla más grande de Hawaii.

Esta carretera es una de las atracciones turísticas más populares de la isla de Maui.

Col de la Bonette, Francia

Esta peligrosa carretera se encuentra a 2000 metros de altura en los Alpes Franceses, justo a la derecha de la frontera con Italia.

Está repleta de curvas peligrosas que ocasionan numerosos accidentes.

El Paso de San Gotardo (Gotthard), Suiza

Es uno de los pasos montañosos más altos en los Alpes. Una carretera de 64 km de longitud que atraviesa la cordillera y sorprende a los visitantes con sus increíbles panoramas.

El Puente de Eshima Ohashi, Japan

Aunque se trata de un puente, es tan peligroso como las carreteras que veíamos anteriormente.

Este puente conecta Sakaiminato y Matsue. Tiene 1.7 km de longitud y 11.3 metros de anchura.

Desde lo lejos, da la impresión de que es imposible atravesarlo. La altura del puente permite a los grandes barcos pasar por debajo.

Trollstigen, Noruega

Conocida como la “Escalera del Troll“, esta carretera con once curvas tiene pendientes que superan el 9%.

Fue inaugurada en 1936 tras unas obras que duraron ocho años. Está situada entre las localidades de Åndalsnes y Valldal, aunque si deseas visitarla solo podrás durante el verano.

El resto del año la nieve la mantiene cerrada.

Passo dello Stelvio, Italia

Debido a sus numerosas curvas cerradas, 48 en total, es considerada como peligrosa, siendo una prueba muy complicada para las persona de mareo fácil.

Además, esta cima es muy conocida y famosa por haber pertenecido a algunas etapas del Tour de Italia.

Glaciar de Kaunertal, Austria

Se trata de una carretera con peaje que termina en la estación de esquí del mismo nombre, que dispone de una altura máxima de 3.050 metros.

La subida hasta el punto más alto dispone de 29 horquillas de 180 grados.

Kolima’, Rusia

También conocida como la Carretera de los Huesos, e identificada por el código M56, es una carretera que atraviesa el Extremo Oriente ruso. Conecta Magadán y Yakutsk – de hecho, Nizhni Bestyaj en la orilla este del río Lena en Yakutsk, que se asienta en la orilla oeste, al no existir un puente.

Esto no resulta un problema durante el largo y frío invierno, pues cruzarlo por la capa de hielo es la forma más fiable de atravesar un río siberiano.

El espinazo del Diablo, México

Tiene pendientes pronunciadas, caminos estrechos y “cambiantes” que hacen estar pendiente a la conducción al 100%.

Además, es tenebrosa, se acumula una niebla muy densa y no se puede acampar a sus alrededores. Son únicamente 10 kilómetros, pero se pueden volver una eternidad.

Gran San Bernardo, Alpes, Suiza-Italia

Es un puerto de montaña que une Aosta en Italia con Martigny en Suiza a una altitud del 2.473 metros.

Este puerto se construyó en el año 1905.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Anuncios

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez

POPULARES

PUBLICIDAD

Anuncios