Descubre si un desconocido tiene registrado tu número en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.​ Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo). A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares. Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.​ El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

En español, según la Fundéu es frecuente y admisible que se adapte el nombre como wasap (o, más coloquialmente, guasap) y que se use el verbo wasapear/guasapear.

 WhatsApp 1

Aunque esta aplicación ha facilitado la vida de sus usuarios, también puede resultar algo peligrosa.

Ya que si un desconocido tiene nuestro contacto de WhatsApp.

Y nosotros no lo sabemos puede ver nuestras fotos y conocer nuestras actividades diarias.

Ahora existe un modo en que podemos descubrir si estamos en esa situación:

La paranoia incrementa porque todos sabemos que cada vez son más los casos de extorsión.

Y secuestro que se dan, gracias al uso de las redes sociales y e internet.

 WhatsApp 2

Es por ello que aquí tienes un truco para descubrir fácilmente si tu número está guardado en algún otro dispositivo que tenga WhatsApp.

1. Abre tu aplicación de WhatsApp y da click en el menú de los tres puntos.

2. Selecciona “Nueva difusión”.

3. Con esta opción podrás enviar un mensaje a todas las personas que te tienen guardada en sus contactos, y ahí te darás cuenta si ves algún número que NO tienes registrado.

4. Para saber quién es esa persona, podrás abrir su conversación y checar su foto de perfil o nick name, de no tener ninguno a la vista, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo para evitar riesgos.

Puedes realizar esta revisión cada determinado tiempo.

No solo te ayudará a saber quién te tiene en sus contactos sin autorización, sino a cuidar tu información personal.

 WhatsApp 3

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Fuente: dineroenimagen

Ana Martinez