secreto inicio

Ella es hermosa, pero… escondió un secreto toda su vida

Alopecia es la enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal o rarefacción del cabello, el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Las alopecias se dividen en cicatriciales o no cicatriciales: en las primeras existe una destrucción folicular y por tanto serán permanentes y no reversibles, mientras que las segundas son reversibles. También las podemos clasificar según los mecanismos responsables: están las congénitas (displasias pilosas), efluvios anágenos y telógenos, areata, cicatriciales y androgenéticas

secreto 1

Eso fue lo que vivió Therese Hansson, una chica sueca que a los 14 años se topó con la alopecia, esto fue un gran golpe para ella.

Algo bastante traumático aceptar que perdería toda su cabellera, así que decidió esconderlo.

secreto 2

Usaba peluca y luchaba día a día por mantener su secreto.

secreto 3

Con el tiempo y la ayuda de su familia y sus amigos, empezó a aceptar su calvicie e incluso a disfrutarla.

Y a verla como una característica que la hace única, completamente diferente a los demás.

secreto 4

“Recuerdo que la primera vez que salí a la calle sin peluca fue “un momento liberador”.

Ahora, ella busca inspirar a otras personas que sufren el mismo mal para superar sus temores y aceptarse tal y como son.

 

secreto 5

Ella es una muestra de que debemos amarnos tal y como somos.

secreto 6

secreto 7

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez