Impresionante rayo cae en cancha de fútbol, justo al terminar el partido

El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica, que genera un pulso electromagnético. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica, que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno. Los rayos se encuentran en estado plasmático.

En promedio, un rayo mide 1500 metros y el más extenso fue registrado en Texas y alcanzó los 190 km de longitud.1 Un rayo viaja a una velocidad media de 440 km/s, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 1400 km/s.​ La diferencia de potencial es mil millones de voltios con respecto al suelo. Cada año se registran 16 000 000 de tormentas con rayos.

Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas en la tierra y negativas en nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas; este movimiento de cargas a través de la atmósfera constituyen los rayos. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan. Un rayo puede generar una potencia instantánea de 1 gigawatt (mil millones de vatios), pudiendo ser comparable a la de una explosión nuclear.

rayo 1

Recientemente sucedió algo impactante, ya que un potente rayo cayó al final de un partido de fútbol.

El empate 1 a 1 entre Independiente y Patronato no dejó del todo conforme a los dirigidos por Ariel Holan.

Una vez finalizado el encuentro, se sintió un clima electrizante en el Libertadores de América; por el descontento de la la gente ante el resultado.

Y por la tormenta que no ahorró en fuegos artificiales.

rayo 2

Luego de que el árbitro pitara el final del partido y de que los jugadores se dirigieran hacia los vestuarios.

Un fuerte rayo cayó en las inmediaciones del estadio del Rojo.

rayo 3

Las imágenes fueron tomadas desde una de las cabinas de transmisión.

La potente descarga eléctrica provocó el corte de algunos programas de radio y televisión.

Que debieron reiniciar sus emisiones una vez superado el desperfecto ocasionado por el incómodo visitante.

Aquí te dejamos el impactante vídeo:

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Fuente:Vídeo/Youtube-Fútbol de todo!

Ana Martinez