eclipse inicio

¡Increíble! Después de 150 años se presentará un eclipse de luna azul

Anuncios

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Los eclipses lunares se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada), totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre) y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra). La duración y el tipo de eclipse depende de la localización de la Luna respecto de sus nodos orbitales.

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas.

Especialistas afirman que el próximo 31 de enero se podrá ver el eclipse total de luna azul.

Un evento astronómico que no había sido visto desde hace 150 años.

La última vez que se registró dicho fenómeno fue el 31 de marzo de 1866. Además de esta coincidencia, esa noche habrá superluna y luna llena.

Anuncios

El eclipse total de luna azul, que tendrá lugar el 31 de enero de 2018, hará que el satélite natural quede oculto por la sombra de la tierra y teñirá de rojo o anaranjado la circunferencia de ésta.

El evento se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.

El espectáculo natural también es denominado como supereclipse de luna de sangre azul, ya que se mira en tonos rojizos.

Según el portal de Space.com, la próxima vez que una luna azul pase por el umbral de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028.

Y después de eso, el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Anuncios

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez

POPULARES

PUBLICIDAD

Anuncios