¡La locura! Pulpos invaden las costas de Gales (VIDEO)

Los ocho brazos de los pulpos cuentan con ventosas y convergen en el cuerpo del animal; en su punto de convergencia presentan la boca provista de un pico córneo. En la cabeza se alojan los ojos, muy desarrollados, el cerebro y tres corazones. Dos de ellos bombean sangre a las dos branquias y el tercero al resto del cuerpo. En el manto se ubican el resto de vísceras, como el depósito de orina que emplean para escapar de sus depredadores; también cuentan con un sifón, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección, con el que expulsa una gran cantidad de agua, impulsándose así a gran velocidad.

Cada uno de sus brazos se conecta con un cerebro muy desarrollado que depende del principal, los cuales usa para controlar sus brazos. Los pulpos más pequeños, como el pulpo de anillos azules que vive en Australia, alcanzan tallas de unos 15 cm. El pulpo común Octopus vulgaris puede alcanzar los 3 m de largo y 12 kg de peso. Las especies más grandes llegan a los 6 metros y los 70 kg, como Haliphron atlanticus y Enteroctopus dofleini.

Los pulpos tienen tres corazones: dos de los corazones llevan sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno; la hemocianina contiene cobre en lugar de hierro, por lo cual es de color azul.

Una manada de estos octópodos fue captada en una playa en el céntrico condado de Ceredigion, ante ello se desplegaron acciones de apoyo a la especie.

Recientemente, un grupo de pulpos blancos o Eledone moschata fueron vistos desplazándose sobre la arena, en la costa de Gales.

Sin duda un espectáculo que se volvió viral en los medios sociales.

Medios internacionales comentaron que fueron al menos 20 de las criaturas marinas en esos días, por la noche, en la playa de New Quay, en el céntrico condado de Ceredigion.

A su vez, el hombre afirmó que dirige SeaMor Dolphin Watching Boat Trips, una compañía que proporciona viajes en barco con el fin de observar a los delfines en el litoral, y gracias a ello pudo captar algunos moluscos con su cámara.

El cual comentó que en esos momentos estaba ayudando a regresar al mar a varios de los pulpos, sin embargo, otros fueron hallados muertos sobre la arena al pasar las horas.

Lo que es un claro ejemplo de que se les debe apoyar lo más pronto posible.

Cabe mencionar que tras lo ocurrido.

Muchas personas se preguntaron el motivo por el cual la especie había salido del mar.

Un suceso misterioso del que se buscará una explicación a futuro.

Aquí te dejamos el misterioso vídeo:

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Fuente: vídeo/Youtube-DEPORTES MUSIC Y ENTRETENIMIENTO

 

Ana Martinez