Las extrañas luces rojas que aparecieron en el cielo de E.U (VIDEO)

Un sprite es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.

Se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud. Horizontalmente algunos llegan a tener 50 kilómetros de longitud. Debido a su poco brillo superficial solo han sido registrados de noche, principalmente con cámaras de alta sensibilidad.

Es bastante raro que se produzcan pero hay tormentas en los que se producen en cantidad y duran entre 3 y 10 milisegundos y eso los hace difíciles de estudiar sabiendo poco de su naturaleza, alcanzan velocidades superiores a los 1.600 km/s. Por su corta duración son imposibles de filmar con cámaras normales.

luces 1

El fotógrafo Paul Smith documentaba una tormenta eléctrica en Edmond, Oklahoma, cuando notó que unas extrañas luces rojas aparecían en el cielo.

Este extraño fenómeno se conoce como espectro rojo o ‘red sprite’.

luces 2

El color rojo se produce cuando se produce un voltaje alto entre la nube y la ionosfera.

Lo que acelera los electrones y chocan con las moléculas del aire, logrando así este fantástico color.

Este espectáculo es muy raro de observar y más a simple vista.

Por ello el video captado por Smith es uno de los pocos registros que hay.

 

luces 3

“Después de ver algunos videos en YouTube de espectros rojos, estuve esperando a ser testigo de uno y por fin tuve la oportunidad. Me esitno muy especial de ser una de las pocas personas que ha visto y documentado este increíble fenómeno”.

Aquí te dejamos el impactante vídeo:

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..!👍🏻

Fuente: Vídeo/Youtube-Paul Smith

Ana Martinez