maestro inicio

Maestro ense├▒a a usar Word a sus alumnos sin computadora ­čś▒­čś▒

Profesor, docente o ense├▒ante, es quien se dedica profesionalmente a la ense├▒anza, bien con car├ícter general, bien especializado en una determinada ├írea de conocimiento, asignatura, disciplina acad├ęmica, ciencia o arte.

Adem├ís de la transmisi├│n de valores, t├ęcnicas y conocimientos generales o espec├şficos de la materia que ense├▒a, parte de la funci├│n pedag├│gica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.

En esta ocasi├│n traemos para ti una linda imagen y es que debido a la falta de computadoras, un profesor de la ciudad de Kumasi, dibuj├│ con mucho cuidado y exactitud la interfaz de Word, el procesador de texto de Microsoft con la finalidad de poder impartir su clase a los alumnos.

maestro 1

├ël mismo public├│ en su cuenta de Facebook las fotos en las que aparec├şan los dibujos que hab├şa hecho, junto al mensaje:

“Ense├▒ar inform├ítica en las escuelas de Ghana es muy divertidoÔÇŁ.

maestro 2

Por su puesto las imágenes se hicieron virales y gracias a ello Microsoft ha prometido enviarle un equipo de cómputo para que pueda realizar mejor su trabajo.

De acuerdo a medios internacionales Owura Kwadwo, que su verdadero nombre es Richard Appiah Akoto, afirmó en su publicación de Facebook que:

“Amo a mis estudiantes, as├ş que tengo que hacer lo que les haga entender lo que ense├▒oÔÇŁ.

maestro 3

Tambi├ęn en una entrevista afirm├│:

“No es la primera vez que lo hago… Lo hago cada vez que estoy en claseÔÇŁ.

Cabe mencionar que la escuela en la que Richard trabaja no tiene ninguna computadora desde 2011.

Pese a que a los estudiantes se les exige pasar un examen en Tecnolog├şas de la Informaci├│n y la Comunicaci├│n para poder avanzar en su itinerario escolar.

maestro 4

Si te gust├│ este art├şculo, te invitamos a que visites nuestro p├ígina web┬áChisteblog. Donde encontrar├ís contenido de espect├ículos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la pr├│xima..!┬á­čĹŹ­čĆ╗

Ana Martinez