peces inicio

¿Peces o alienígenes? estas son las criaturas más extrañas encontradas en el mar

Los peces (en latín pisces) son los animales vertebrados primariamente acuáticos, generalmente ectotérmicos (regulan su temperatura a partir del medio ambiente) y con respiración por branquias. Suelen estar recubiertos por escamas, y están dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

El grupo Pisces no es un taxón porque sería parafilético. Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo, el gobio), así como en lo más profundo del océano. Los alimentos preparados con pescado son una importante fuente de nutrición para los seres humanos. Pueden ser pescados a partir de ejemplares silvestres, o criados de manera similar al ganado (véase acuicultura).

Hoy en día la llamada pesca deportiva cada día se vuelve una actividad más popular. Los peces han tenido un papel importante en muchas culturas a través de la historia, que van desde las deidades religiosas a temas de libros y películas. La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces se denomina ictiología.

peces 1

En esta ocasión traemos para ti unos peces… algo diferentes.

Y es que el marinero ruso Román Fedortsov logro captar con su cámara pintorescos y horripilantes peces.

Estos no dejan de desconcertar a los cibernautas. El hombre, que faena en el mar de Barents, se dio a conocer a finales del año pasado tras difundir instantáneas de una diversidad de peces en los que muchos internautas quisieron ver seres de otro planeta o de mundos imaginarios.

Desde entonces sus imágenes siguen dejando boquiabiertas a los internautas.

Aquí te dejamos la última serie de fotos publicadas por Fedortsov a través de sus cuentas de las redes sociales.

¡Quedarás impactado!

peces 2

peces 3

¡Son peces o alienígenas?

peces 4

peces 5

peces 6

peces 7

peces 8

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez