beso inicio

¿Te gustan los besos de lenguita? ¡Entonces tienes que leer esto!

Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de una persona u objeto, como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor.​ Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.

Existen varios tipos de besos: Beso en la boca; francés; en la mano; mejilla;  en los pies; necking que es una forma de la expresión sexual humana en la que se besa el cuello de una persona con distintas intenciones sexuales; el making out que es eufemismo para referirse al magreo en conjunción con la estimulación sexual con besos en diferentes partes del cuerpo; pico o piquito; smack beso con emisión de sonido; smooch es un beso prolongado acompañado de caricias e interacción con las manos y el beso negro que es un beso dado en el ano de la otra persona.

Pero… si nos ponemos a pensar detalladamente ¿por qué?  meter tu lengua en la boca de alguien más no suena tan mágico. ¿Sabes qué otra actividad involucra las bocas de dos seres vivos? Cuando una mamá pájaro le da comida masticada a su bebé. Hacer cosas con la boca termina en situaciones sensuales o medio desagradables de ver.

 

Pues ahora la ciencia explica el ¿por qué? nos encantan estos besos.

La Filematología es la ciencia encargada de estudiar los besos, aunque usted no lo crea si existe y de acuerdo con ella, los besos son una herramienta para comprobar si aquella persona que nos llama tanto la atención es una pareja con potencial.

Las mujeres, quienes han demostrado en algunos estudios que para ellas un beso es mu importante.

Con ese contacto las mujeres miden, de manera consciente o inconsciente, la compatibilidad entre ambos gracias al intercambio de feromonas a través de la saliva, de acuerdo Dr. Rafael Wlodarski.

Esto cumple una función biológica, es decir, es tu organismo que llega diciendo: “A ver, a ver, déjame asegurarme de que si quisieras tener bebés con este tipo, sí te salgan saludables y bonitos”. Por eso para las mujeres un beso es tan importante, porque tienen más en juego.

En el caso de los hombres es diferente.

Claro que ellos también disfrutan los besos, pero el objetivo biológico de sus besos es distinto.

De acuerdo con el psicólogo Gordon Gallup Jr., la saliva masculina contiene pequeñas cantidades de testosterona.

La cual tiene la capacidad de elevar la libido de ambos sexos.

Es más, el experto cree posible que la exposición repetida y prolongada a esta hormona incrementa el deseo sexual de las mujeres.

Por esto se sugiere que a los hombres les llaman más los besos locos llenos de baba: para poner el ambiente.

Además de esta evaluación biológica para saber si tienes química con esa persona especial.

El cerebro libera hormonas como la dopamina y la oxitocina cuando estás emocionado.

Lo que te hace sentir todavía más en la nubes y te deja con ganas de más.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites nuestro página web Chisteblog. Donde encontrarás contenido de espectáculos, curiosidades y mucho buen humor.

Nos leemos en la próxima..! 👍🏻

Ana Martinez